top of page

"Así como un diamante bien tallado ofrece diversas facetas que reflejan cada una, un color distinto de luz, así el Yoga posee también diversas facetas que reflejan toda la gama de esfuerzos humanos para lograr paz y felicidad interior."

El Yoga tiene sus orígenes en la India, no se sabe exactamente desde qué año surgió, aunque existen evidencias que la sitúan desde hace cinco mil años.

 

Ésta es una disciplina sobre la que muchas personas han fundamentado una forma de vida integral. Su principal objetivo es crear una unión y congruencia sobre los tres principales componentes del ser humano: El cuerpo, la mente y el espíritu.

 

En la actualidad existen muchos métodos para su práctica, especialmente en occidente, y cada método hace énfasis en diversas esferas del Yoga. Sin embargo, generalmente todos los métodos brindan los mismos beneficios.

 

 

¡Vive los beneficios de la práctica del Yoga!

En tu cuerpo

En tu cuerpo

Tonifica y fortalece tus músculos, rejuvenece tus articulaciones, por lo que te ayuda a sentirte más flexible y ágil. Ayuda a disminuir dolores físicos gracias a la producción de endorfinas y a la relajación profunda del cuerpo. Enseña a respirar mejor por lo que los órganos se llenan de energía vital, limpiando y desintoxicándolos. Libera las tensiones innecesarias por lo que disminuye el cansancio y aumenta la relajación general del cuerpo.

En tu mente

En tu mente

Una de las razones por las que el Yoga resulta tan estimulante es porque nos permite percibir la realidad del momento actual al tomar conciencia de nuestro cuerpo, ésto, con la práctica constante permite reducir el estrés de la vida cotidiana y alcanzar la tan necesaria calma mental. En otras palabras: quietud interior. Así mismo, mejora la calidad de sueño. Ayuda a concentrarse mejor ya que despeja la mente y ayuda a traer la atención al momento presente.

En tu espíritu

En tu espíritu

El yoga provee un método común para cultivar el aspecto espiritual que no va en contra de la religión ni otras creencias. Solamente te pide estar abierto y tener el compromiso de buscar la libertad y mayor paz en tu vida. Cuando eliges practicar Yoga, te ofreces el tiempo y el espacio para reflexionar o tal vez sólo experimentar la conexión con algo más grande que tu ser. La práctica facilita la apertura de tu mente y corazón para experimentar esta conexión.

Derechos reservados Armonía Yoga  2013. 

  • Facebook Classic
bottom of page